Llegó el día esperado, toda la comunidad de Trujillo: formandos y formadores; partimos el 18 de abril al norte del Perú para celebrar los votos solemnes de nuestro hermano agustino Fray Isoé Domínguez Ramírez.

Y el día 19 de abril Fray Isoé recibe los votos solemnes en medio de grande acogida en señal de su consagración. Es una vocación para la orden de San Agustín que en su misión por el norte del Perú (Chulucanas) ya cuenta con hombres que entregan su vida por el reino.

La ceremonia inició a las 10 de la mañana; y tuvo una duración de dos horas estuvo presidida por monseñor Daniel Turley (O.S.A), concelebrada por nuestro vicario el padre Juan Lydon quien admitió la profesión solemne de fray Isoé y al mismo tiempo fue su padrino; también estuvo acompañado por toda la familia agustiniana: sacerdotes, profesos y prenovicios de Trujillo, la comunidad Morropón, de Chulucanas, de Pacasmayo, de Lima y del vicariato de Apurimac. Así también cabe resaltar la presencia de la tercera orden de san agustín, las hermanas seculares que viajaron de Trujillo, Chulucanas y Morropón, juntos con los familiares y amigos de Fray Isoé.

Durante la misa el Monseñor Daniel dio palabras de animación recordando los 40 años que él conoció a los papás de Isoé, ya que ellos han sido colaboradores en la parroquia de Santo Domingo todos estos años. El Monseñor sirvió en la parroquia allá por varios años poco después de su llegada al Perú. En la homilía el P. Juan usaba tres cosas para hablar del compromiso de los tres votos. La alforja, símbolo de la vida de los campesinos de la sierra invitaba de vaciarse su vida para llenarse de Cristo, la Biblia invitaba de seguir el ejemplo de Samuel y decir “Habla Señor, tu siervo escucha”, y un CD con una canción favorita de Isoé (Cholo Soy y No me Compadezca) era una invitación de amar a los más humildes en imitación de Cristo casto. Después de la homilía, Isoé pronunció sus votos y luego todos los agustinos se le acercaron para darle un abrazo de fraternidad.

Después de la comunión y firmando el libro, Isoé expresó sus gratitud a Dios y a todos sus hermanos, y luego su papá tomó la palabra para igualmente expresar su gratitud a Dios. La misa terminó con la afiliación de los papás de Isoé a la Orden como es costumbre en la profesión solemne.

Al final de la celebración todos los presentes se acercaro y lo saludaron muy cordialmente y lo abrazaron en señal de su amistad y por haber hecho la profesión solemne. Después de la celebración vino el almuerzo de fraternidad, y a partir de las 8 de la noche todos celebrarion con una cena y fiesta ofrecida por su familia donde nuestro hermano dió unas palabras de bienvenida y al mismo tiempo nos animó para que oremos por su vocación.

Este acontecimiento fue de vital importancia ya que demuestra la fe que aún existe, la perseverancia, la humildad, el esfuerzo y la fatiga de un hombre que a pesar de todo tuvo el coraje de consagrar su vida, para el anuncio del evangelio; todos los presentes pudimos notar esta actitud de entrega para el servicio a la comunidad. Que esto sirva de ejemplo para muchos jóvenes que queriendo entregarse no se animan y para aquellos que están en el camino aspirando a la vida religiosa.

Categorías: Sin categoría

Antonio Carrasco

Fraile de votos temporales del Vicariato San Juan de Sahagún de Chulucanas de la Orden de San Agustín

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *